Real Academia Española pone en línea Nuevo diccionario histórico del español

Real Academia Española pone en línea Nuevo diccionario histórico del español

Si eres de las personas que conocen la importancia de escribir correctamente en el idioma español, seguramente sabes que una de las mayores fuentes de consulta es la Real Academia Española, la cual actualmente cuenta con un sitio web en donde puedes conocer el significado de las palabras. Pero a partir de hoy, también puedes conocer la historia de nuestro idioma en el “Nuevo diccionario histórico del español” en línea.

En este sitio se reconstruye la evolución del léxico de nuestro idioma durante el pasar de los años, y solamente estará disponible en Internet; sin embargo el equipo que trabaja en ello tiene algunos problemas presupuestales para mantener el sitio funcionando óptimamente. Aún así, el proyecto no se parará nunca, pero sí irá más despacio mientras se realiza la búsqueda de recursos.

Por el momento se encuentran disponibles en la red 10 millones de fichas, y también el sitio web de la Academia, el Corpus del Nuevo Diccionario Histórico, el Diccionario Histórico de la Lengua Española de los años 1960 a 1996, años en los que también se redactaron las fichas, y el Mapa de Diccionarios.

Esto quiere decir que cuando consultes el significado de una palabra en el diccionario histórico, podrás ver los diferentes significados que ha tenido a lo largo del tiempo, así como ejemplos con la gramática y las letras que se utilizaban. En total hay de 40,000 a 50,000 palabras pero en los próximos meses saldrán aún más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s