China supera los mil millones de líneas de teléfono móviles

Si quieres saber por qué la visita de Tim Cook a China ha sido un evento en sí mismo o cual es el motivo por el que Nokia no deja de hacer guiños a la Gran Muralla durante sus conferencias, sólo has de fijarte en esta cifra: mil millones. Este es el número de cuentas de teléfono móvil abiertas en China según el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, o si prefieres la cifra oficial, 1.010 millones. Imaginamos que una arriba o una abajo.

Es necesario recalcar que como indica la agencia AFP, no estamos hablando usuarios reales, sino de suscripciones, y nada impide que una empresa tenga decenas de líneas asociadas (ya conocemos además la pasión de China por los teléfonos de doble SIM). A modo de apunte curioso, de este impresionante monto “sólo” 144 millones trabajan con líneas 3G; que puede parecer una proporción pequeña, pero ya es el doble que en abril del año pasado.

Como era de esperar el explosivo crecimiento de la telefonía móvil en China está causando también una auténtica sangría en las cifras de líneas fijas. Durante los dos primeros meses de 2012 los teléfonos convencionales han perdido 828.000 usuarios, con lo que la base nacional queda establecida en 284,3 millones. Por otro lado, las conexiones a internet siguen al alza, con más de 500 millones de personas accediendo a la red de redes y 154,96 millones utiliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s