Kim Dotcom declara que muchos políticos norteamericanos usaron Megaupload

Kim Dotcom declara que muchos políticos norteamericanos usaron Megaupload

Son varios los casos en los que las personas que han promovido leyes para reprimir algunas actividades de los usuarios en Internet resultan no ser unas blancas palomitas.

Ocurrió con Lamar Smith, quien propuso SOPA, pero también utilizaba fotografías sin crédito de autor en su sitio web, y también ocurrió con Vic Toews, ministro de seguridad en Canadá, quien propuso una ley que permita a las autoridades indagar en la vida de los usuarios en Internet pero cuando los datos de su divorcio se ventilaron en Twitter, ya no estaba tan contento. Tampoco se escapó el senador mexicano Federico Döring quien usó en su cuenta de Twitter una fotografía sin el crédito correspondiente.

Ahora Kim Dotcom, fundador de Megaupload, declaró que muchos políticos norteamericanos utilizaban el servicio de almacenamiento de archivos en Internet. Esto resulta irónico luego de que los cargos con los que arrestaron a Dotcom se relacionen con la piratería digital.

Esta información salió a la luz después de que Dotcom dijera al sitio TorrentFreak que está adoptando algunas medidas legales para que se pueda saber quiénes eran usuarios de Megaupload, por medio de la información que todos ellos han descargado en el sitio. Con esto se descubrió a muchos funcionarios norteamericanos quienes al parecer tenían cuentas en Megaupload.

Adivinen qué. Encontramos una gran cantidad de cuentas Mega de funcionarios de gobierno de Estados Unidos, incluyendo al Departamento de Justicia y al Senado de Estados Unidos. Espero que pronto tengamos permiso de darles acceso a ellos y al resto de los usuarios a sus archivos“, le dijo Dotcom a TorrentFreak.

Recientemente Dotcom ofreció una entrevista donde habla sobre el concepto de Megaupload y explica que nunca recibió documentos legales en donde se le advirtiera que estaba realizando prácticas piratas, o alguna orden para dejar de ofrecer el servicio, además de que otros sitios muy similares no han sufrido las mismas consecuencias a las que han sometido al sitio y a sus trabajadores.

Así que, de acuerdo a las declaraciones de Dotcom, las personas que están acusándolo de cometer actos de piratería y lavado de dinero a él, a Megaupload y a otros seis ejecutivos que trabajaban en el sitio, también cometieron actos de piratería. O tal vez no, tal vez solamente subieron archivos personales y de su autoría, pero eso le correspondería determinarlo a la justicia que en teoría debe de tratar a todos los usuarios por igual. ¿O solo por ser funcionarios deberían de quedar impunes? ¿Ustedes qué opinan?

Vía: RT | TorrentFreak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s