Los bajos margenes de ganancia del nuevo iPad dan problemas a los resellers

Los escasos beneficios del iPad dan problemas a las tiendas

El nuevo iPad ha llegado hace pocos días a las tiendas, pero ya ha provocado situaciones de todo tipo, como denuncias en Australia, donde se ha cargado contra Apple por no promocionar el dispositivo de forma adecuada.

Ahora la cadena de tiendas Best Buy, muy famosa en los Estados Unidos, anuncia que planean cerrar 50 tiendas y recortar 800 millones de dólares en costes en respuesta a los pequeños márgenes económicos que proporciona la venta deliPad. Este tablet no es el único caso relacionado, dado que hay otros dispositivos que también producen una situación similar.

Best Buy planea realizar reuniones para organizar el despido de 400 personas de su estructura corporativa y de soporte, permitiendo alcanzar un total de 250 millones de dólares en reducciones para este año fiscal. En la actualidad la compañía tiene alreddor de 1,100 tiendas físicas, pero alrededor de 50 cerrarán debido a los recortes de beneficios.

La noticia indica que la popularidad del nuevo iPad de Apple ha llevado a contribuir a la situación. Esto se debe a que Best Buy se lleva márgenes muy reducidos de la venta de cada dispositivo, y como indicábamos, no sólo ocurre con el dispositivo de Apple.

Best Buy informó pérdidas de 1,7 mil millones de dólares para el trimestre que acabó el día 3 de marzo. Ahora planea remodelar algunas de sus tiendas estrella en lo que llama un formato conectado, diseñado para vender smartphones y push video, además de servicios de banda ancha. La empresa también quiere incrementar su actividad online para competir de tú a tú con Amazon, que se trata de la tienda líder en estos momentos en lo relacionado con el sector online. La situación, en general, no es buena, y eso que según datos recientes, Best Buy vende casi tantos dispositivos de Apple como las propias tiendas de la empresa, lo que no deja de ser chocante.

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